TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Archivo

Por Redacción

Los gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430 aceptaron ayer el ofrecimiento de aumento salarial efectuado por el Gobierno bonaerense en la paritaria.

El martes ya había dado el OK el gremio UPCN y, según se informó, ayer hicieron lo propios los sindicatos enrolados en la Fegeppba y ATE.

Como informara este diario, la Provincia dispuso otorgar un incremento en los salarios del orden del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La propuesta realizada establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional de 2 mil pesos por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

Por otra parte, se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación. Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo que “se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo y destacó que “en el marco de la compleja situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia hemos podido realizar una propuesta salarial que da respuesta a las demandas planteadas por los gremios y que permite ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD